Referencia.

INCONEL® (níquel -cromo- hierro) Aleación 600 (UNS N06600 / W.Nr . 2.4816) es un estándar de ingeniería material para aplicaciones que requieren resistencia a la corrosión y al calor. La aleación también tiene excelentes propiedades mecánicas y presenta la deseable combinación de alta resistencia y buena manejabilidad.

Composición.

El alto contenido de níquel da la resistencia de la aleación a la corrosión por muchos orgánico y compuestos inorgánicos y también hace que sea prácticamente inmune a cloruro de iones de agrietamiento por corrosión bajo tensión. El cromo confiere resistencia a los compuestos de azufre y también proporciona resistencia a las condiciones oxidantes a alta temperaturas o en soluciones corrosivas.

Aplicaciones.

La aleación se utiliza ampliamente en la industria química por su fuerza y resistencia a la corrosión. Las aplicaciones incluyen calentadores, imágenes fijas, torres de burbujas y condensadores para el procesamiento de ácidos grasos, evaporador tubos, placas tubulares y bandejas que forman escamas para la fabricación de sulfuro de sodio, y equipo para el manejo de abiético ácido en la fabricación de pasta de papel.