Referencia.

La aleación de Al – 6XN tiene una excepcional resistencia a la corrosión de cloruro, picaduras, corrosión de la grieta, el estrés agrietamiento por corrosión, y una excelente resistencia a la corrosión en general a diversos ácidos, alcalinos, y soluciones salinas.

Composición.

La alta resistencia y resistencia a la corrosión de la aleación AL- 6XN que sea una opción mejor que el otro acero superaustenítico aceros tales como 254 SMO o 904L. También supera a los aceros inoxidables dúplex – tales como el 2205 o el 2507 – y es una rentable alternativa a las aleaciones a base de níquel más caros en aplicaciones en las que una excelente conformabilidad, soldabilidad, la fuerza, y resistencia a la corrosión son esenciales.

Aplicaciones.

Con sus altos niveles de cromo, molibdeno, níquel y nitrógeno, el AL-6XN confiere una excelente resistencia a la corrosión por picaduras, grietas y corrosión bajo tensión. Esto hace que esta aleación se a útil para aplicaciones en una variedad de situaciones que requieren una resistencia a alimentos, agua marina u otros entornos químicos.